Barcelona Beer Challenge 2019: conoce a nuestros campeones.

por

La cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, celebrada bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival (BBF) 2019, ya tiene a sus nuevos ganadores. Este año han sido 218 las fábricas participantes (procedentes de 22 países), que han presentado un total de 1112 cervezas diferentes encuadradas en 69 categorías. El jurado ha estado integrado por 52 miembros titulados con el BJCP.

Cervecera Península y La Pirata Brewing, premiadas como Mejor Cervecera Novel y Mejor Cervecera respectivamente en esta edición 2019

Cervecera Península y La Pirata Brewing, premiadas como Mejor Cervecera Novel y Mejor Cervecera respectivamente en esta edición 2019. Fuente: Barcelona Beer Festival.

A continuación vamos a ver que tal le ha ido a las fábricas que distribuimos en Be Craft! y que se han presentado a esta competición, considerada como la más importante del sur de europa. Si quieres conocer el listado completo de ganadores, pincha aquí.

La Pirata Brewing: Mejor Cervecera 2019.

Empezamos con La Pirata Brewing, la fábrica de Súria (Barcelona) que lleva desde 2012 dando guerra en esto de la cerveza artesana. Este año se ha alzado con el galardón a la Mejor Cervecería, bien merecido gracias a las tres medallas de oro y a una de bronce:

  • Hard Decision (Imperial Stout) – Oro
  • Nadala (Winter Seasonal Beer) – Oro
  • Sansa (American Amber Ale) – Oro
  • Súria (Blonde Ale) – Bronce
Cervezas premiadas en el BBC 2019 de La Pirata Brewing. Fuente: La Pirata Brewing.

La Pirata Brewing es  una de las fábricas más destacadas del panorama nacional, con un equipo que les permite producir en torno a los 400.000 litros anuales, lo que les da la posibilidad de lanzar al mercado una gran cantidad de referencias diferentes, y de mantener un «core range» amplio durante todo el año.

Edge Brewing (Barcelona): tres platas y un bronce muy merecidos.

La veterana fábrica barcelonesa ha conseguido cuatro merecidas medallas que se suman a los triunfos que ha ido cosechando en ediciones anteriores del BBC. Tres de las cervezas ganadoras son novedades que la fábrica ha lanzado entre finales de 2018 y lo que llevamos de 2019, pero una de ellas (plata) se corresponde a una de las referencias que más años llevan formando parte de su extenso catálogo: Dubbel Edge.

  • Dubbel Edge (Belgina Dubbel) – Plata
  • Piña Colada Sour (Fruit and Spice Beer) – Plata
  • Trad Jazz (Strong Bitter) – Plata
  • Narcisista (White IPA) – Bronce

Detalle de la fábrica de Edge Brewing (Barcelona). Fuente: Edge Brewing.

Jakobsland Brewers (Santiago de Compostela): un Oro y una Plata que se vienen a casa.

Llega el momento de barrer para casa cool Jakobsland Brewers, la cervecera nómada afincada en Santiago de Compostela, ha conseguido dos medallas con una de sus cervezas negras más celebradas, y con uno de sus últimos lanzamientos. Hablamos, por este orden, de Origen 2017, una Baltic Porter elaborada en colaboración con la fábrica polaca Browar Widawa; y de Automated Alice, una New England Doble IPA que constituye una de las primeras referencias en lata de esta marca.

  • Origen 2017 (Baltic Porter) – Oro
  • Automated Alice (New England DIPA) – Plata

Henlo Matthee, de Jakobsland Brewers, recogiendo uno de los premios (segundo por la derecha). Fuente: Jakobsland Brewers.

Wylie Brewery (Sitges): los nuevos pisan fuerte.

Terminamos con la última incorporación a nuestro catálogo: Wylie Brewery. La microfábrica ubicada en Sitges se ha alzado con dos medallas que vienen a respaldar el gran trabajo que están haciendo, y dan continuidad al galardón obtenido en 2018, en el que se la reconocía como Mejor Cervecería Novel.

  • Fuck Gravity (Other Specialty IPA) – Oro
  • Untied & Retied (NEIPA) – Bronce
Recogida de la medalla de bronce para Untied & Retied. Fuente: Jakobsland Brewers.
Fuente: Barcelona Beer Festival / Barcelona Beer Challenge / Elaboración propia.
CONTACTO
Be Craft!

Rúa da Torreira, 14 – Baixo

15.705 – Santiago de Compostela

(+34) 881 979 326

info@becraftbeer.es

MENÚ
Quien somos

Que hacemos

Marcas de cerveza

Instalaciones

Socios

Tienda

Blog

Contacto

Suscríbete a nuestro newsletter para profesionales. Introduce tu email y te enviaremos información actualizada sobre nuestros productos.

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro newsletter para particulares. Introduce tu email y te enviaremos información actualizada sobre productos, artículos,...

¡Gracias por suscribirte!