Las 6 mejores fábricas craft europeas (ahora mismo)

por

¡Hola a todos! Volvemos del verano con las pilas cargadas y con el propósito de hacer cosas nuevas. Para ello, nada mejor que empezar dándole vida a nuestro blog, en el que iremos publicando noticias e información sobre el sector de la cerveza artesana, esa deliciosa bebida que ocupa un lugar privilegiado en nuestro corazoncito.

Hemos pensado que no hay mejor manera de arrancar que haciéndonos eco de un artículo publicado por The Gentleman’s Journal, una publicación británica dedicada al estilo de vida masculino centrada sobre todo en moda, negocios, automóviles, viajes, relojes, etc. Guiados por la sabiduría del equipo de Honest Brew (una de las más reputadas tiendas online de cerveza artesana del Reino Unido) han realizado una selección de las 6 fábricas más relevantes del momento. Y cual ha sido nuestra sorpresa (o no) al descubrir que 3 de ellas forman parte del portfolio de marcas de Be Craft!

Realicemos pues un breve tour por cada una de ellas. ¿Preparado?

Browar Stu Mostów (Polonia).

La fábrica ubicada en Wrocław y liderada por Grzegorz y Arletta Ziemian comenzó su andadura en el mundo craft después que otras en su país, pero gracias a su culo inquieto y una clara visión de negocio están consiguiendo posicionarse en lo más alto del panorama artesano polaco y europeo. Sus grandes inversiones en tecnología y equipo humano les permiten elaborar cervezas altamente lupuladas y con gran protagonimo de las frutas de temporada. Además, una extensa red de contactos dentro del mundillo cervecero les permite realizar colaboraciones periódicas con nombres como Brewski, Naparbier, Laugar Brewery, Wylam Brewery, Track BrewingHaandbryggeriet, De Molen, etc.

Además, es de agradecer el esfuerzo que están realizando por recuperar estilos de cerveza propios de Polonia y que se encontraban prácticamente extintos, como la WRCLW Schöps.

Browar Stu Mostów vendría a significar algo así como «la cervecería de los 100 puentes» (sobrenombre por el que es conocida Wrocław), y observando su trayectoria estamos más que seguros de que conseguirán tender esos puentes entre Polonia y el resto de Europa.

Laugar Brewery (Euskadi, España).

Poco más podemos añadir sobre la fábrica situada en Gordexola, a las puertas de Bilbao. Eneko, Sergio, Txus, Aingeru y Eder se han labrado una reputación difícil de tumbar desde que comenzaron a hacer sus pinitos caseros allá por el ya lejano 2010. Estilos clásicos, reinterpretaciones de los mismos o cervezas extremas forman parte de un catálogo que no para de crecer y, sobre todo, de ofrecer novedades constantemente.

Conocidos de sobra por sus cervezas negras (Basatia, Aurrera Stanitsa, Aupa TovarischFumata Nera, Funeralópolis, ésta última en colaboración con NaparBCN y Malte), se han subido en los últimos tiempos a la ola de las NEIPAs, haciéndonos disfrutar de maravillas turbias como Zapaburu o Punkarra.

Galway Bay Brewery (Irlanda).

Considerada como la fábrica artesana líder en Irlanda durante los últimos 10 años, Galway Bay Brewery se ha centrado principalmente en elaborar cerveza para sus 12 pubs. Sin embargo, recientemente han ampliado su capacidad productiva lo que les permite, para nuestro regocijo, exportar sus cervezas y prestarle atención a estilos y referencias que no forman parte de su «core range».

Nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza y recientemente hemos cerrado el acuerdo para la importación en exclusiva para España y Portugal de la marca, por lo que podrás disfrutar de sus deliciosas cervezas en tu local favorito, como es el caso de las aclamadas Of Foam And Fury o Clear Intentions.

Puedes leer el resto del artículo de The Gentleman´s Journal aquí.

Fuente: The Gentleman’s Journal / Elaboración propia Fotos: Laugar Brewery, Galway Bay y Browar Stu Mostów

CONTACTO

Be Craft!

Rúa da Torreira, 14 – Baixo

15.705 – Santiago de Compostela

(+34) 881 979 326

info@becraftbeer.es

MENÚ

Quien somos

Que hacemos

Marcas de cerveza

Instalaciones

Socios

Tienda

Blog

Contacto

Suscríbete a nuestro newsletter para profesionales. Introduce tu email y te enviaremos información actualizada sobre nuestros productos.

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro newsletter para particulares. Introduce tu email y te enviaremos información actualizada sobre productos, artículos,...

¡Gracias por suscribirte!